domingo, diciembre 31, 2006

¿Qué carajo significa EEUU?

¿Qué carajo significa EEUU?
Por: Manuelde Brabandere Pironti
Fecha de publicación: 31/12/06

El país que no tiene nombre propio y de mucho tiempo hacia acá, tampoco moral.Le envié una carta pública a Michael Moore. Aún espero respuesta. Quizás Noam Chomsky, William Blum, Gore Vidal, sólo por nombrar algunos –y que me disculpen los tantos intelectuales de EEUU-, se dignen responder. Es probable que un ciudadano de a pie tenga la respuesta y el valor de contestar.Lo cierto es que me avergüenzo de haber admirado una vez a ese país e, incluso, a su gente. Hubo una época que la excusaba; ya no más. No se puede ser tan indiferente. No hay descargo en mí tampoco: soy como los ciudadanos de ese país, legales e ilegales, un inconsciente más, o mas bien un acomodaticio, relegado al bienestar de ese país y al mío propio.

Pero después de abrir los ojos, tan sólo hace unos catorce años y no dejarme llevar por medios de comunicación controlados por ese Estado Imperial (entiéndase: desde televisión por cable; abierta, pasando por radio AM, FM, prensa escrita; periódicos, revistas, incluso Internet en buena parte), ya uno no puede devolverse, retroceder, regresar atrás, nunca más. Apresa uno entonces el sentido de la canción de Joan Manuel Serrat, con letra de Antonio Machado: “…caminante no hay camino se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar…”. ¡Qué excremento de país!, incluyendo a todos sus líderes: republicanos, demócratas e independientes. En tantos años de atropellos al orbe entero, así como a sus propios ciudadanos, no son capaces de hacer ni siquiera una digna manifestación, una concentración que haga por lo menos reflexionar al mundo, a ellos mismos. Lo más multitudinario, pero insignificante que han hecho, es una “marchita” en algunas ciudades de EEUU, cuando a los ilegales se les pensaba considerar criminales. ¡Diantre!, se arrecha uno. Tengan dignidad y vuelvan a sus países. ¿Es que no se percatan que ese país, EEUU, está como está a costilla del dolor ajeno?, ¿de saquear a todos los demás países? ¡Incluyendo el tuyo! Inmigrante. ¿No ves que te utilizan, que te reprimen, que se aprovechan del trabajo de la mano de obra de todos los países del mundo que con sacrificio trabajan para “vivir mejor”? Educan a millones de ciudadanos y luego prácticamente los hipnotizan cual flautista de Hamelín; y, para colmo, luego se jactan de ser dueños de la ciencia, de los saberes. Y pensar que estuve a punto de ser uno más de ese cúmulo de mentes que sólo piensan en sí mismos.

La pesadilla americana. Socialistas, neoliberales, reinos o dictaduras es lo mismo; no les importa un rábano a los que verdaderamente gobiernan en EEUU?: las transnacionales! Por supuesto que eso no exime de culpa a los títeres incompetentes, inmorales y criminales de la peor calaña: al Estado todo. Transnacionales que pueden ser propiedad de cualquier religión, de cualquier ideología, de cualquier secta; basta que “entre bomberos no se pisen la manguera”. Ahí todos son accionistas; el único objetivo es incrementar el valor de las acciones. El fin justifica los medios! Ahorcar a Saddam Husseim. ¿Culpable? Quien sabe. Lo sabremos más tarde que nunca, cuando desclasifiquen los archivos de la CIA. Pero dentro de unos años… y ¡quien sabe qué desclasifican!. ¿A quien creer a estas alturas?. Y para cuando los desclasifiquen, el mundo las pasará por alto. Ya que más da! Lo mismo que sucedió con Allende, con el Plan Cóndor, lo será con el Plan Colombia.¿No se han preguntado por qué no hay más carteles de la droga? ¿Dónde está el Cartel de la Droga ahora? Porque, que yo sepa, ese negocio lo que ha hecho es incrementarse, por el solo hecho de poner pie en Latinoamérica.

No hay país en el mundo que escape a ese depredador que se llama EEUU. ¿Qué carajo significa? Lo mismo hicieron con Slobodan Milosevic y quien conoce cuantos más líderes de los cuales los medios antes mencionados, se han encargado de hacer transparentes, de países que lo que trataron fue de liberar a sus países de la garras del águila de EEUU. Lo mismo que trataron y aún tratan de hacer a Fidel Castro desde hace 50 años, a Daniel Ortega, a tantos otros que trataron de soltarse del yugo de sus países y ahora a Hugo Chávez. Con su fina democracia, tan fina ella, que por decir estas verdades, es muy probable que esté en la lista de los terroristas más buscados y sea arrestado aquí o en EEUU, sin derecho a Habeas Corpus. No han leído la Ley en ingles, disculpen ese exabrupto es imposible traducir; The Military Commissions Act of 2006. Ojala que el Pueblo de EEUU, ese gigante aletargado, en vez de pasar, la gran mayoría de las horas pegados al televisor comiendo basura y generando basura, y viendo Fútbol “Americano” (El único país donde ese juego de “brutos esteroidizados”, que solamente usan el “foot” (pie) es para la patada inicial, con un balón que no rueda), tómense unos minutos para averiguar porque el mundo en gran parte, denigra de ustedes.

Empiecen por darse un nombre propio y simultáneamente empezar a respetar al mundo. EEUU ¿Qué carajo significa? Después de este brillante cierre de año, el asesinato de Saddam Husseim “En Vivo”, mientras otros cuyos delitos son incuestionables, se vanaglorian del acto macabro. Póngale usted a EEUU el significado que más le parezca apropiado.
Blogs Dominicanos